Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? Aquí te las resolvemos

¿Cuáles son los beneficios de nuestro crédito?

Cuando obtienes un crédito con Negozia Consumer Finance S.A.S., cuentas con un producto de crédito diseñado especialmente para tus necesidades, el proceso se desarrolla en minutos y no requieres trámites con documentación diferente a tu documento de identidad. Puedes pagarlo en cuotas mensuales, obtienes una tasa competitiva en el mercado y puedes conocer la principal información de tu trámite, en nuestro portal web.

¿Puedo ceder mi crédito a un familiar o amigo?

El crédito otorgado es personal e intransferible. Cuando tramitas un crédito con nosotros, realizamos el estudio sobre las características de tu perfil, esto incluye una evaluación de tu capacidad de pago, somos muy cuidadosos en otorgarte un crédito que realmente puedas asumir  para que no te encuentres a futuro en problemas con tus finanzas.

¿Dónde y cómo puedo pagar la cuota de mi crédito?

Puedes realizar el pago de la cuota mensual de tu crédito en cualquiera de los puntos Baloto ubicados en tu ciudad. De igual forma, puedes acercarte a cualquiera de las oficinas del Banco de Occidente o pagar en línea a través del botón de pago ePayco. Esta información puedes ampliarla en http://www.negoziacf.com/paga-tu-credito/ .

¿Cuál es el valor que puedo utilizar de mi crédito?

Te otorgamos el crédito para que lo utilices en su totalidad. Por tratarse de un crédito tradicional no rotativo, desembolsamos la totalidad del crédito.

¿Cuáles son los honorarios de cobranza definidos para mi crédito?

Es importante que siempre te encuentres al día en el pago de tu  crédito, así evitas  generar un mal reporte en las centrales de información Experian y TransUnion e incurrir en costos adicionales, como los honorarios de cobranza. Las tarifas establecidas para estos honorarios de cobranza son:

Entre 6 y 15 días de mora                3% + IVA

Entre 16 y 30 días en mora              10% + IVA

Entre 31 y 90 días en mora              15% + IVA

Mas de 90 días de mora                   20% + IVA

Este valor se calcula sobre el pago mínimo de tu obligación excluyendo intereses de mora.

¿Cómo puedo calcular la tasa de mi crédito?

La tasa de su crédito está especificada en DTF + Puntos (La DTF es una tasa de interés calculada como un promedio ponderado semanal por monto, de las tasas promedios de captación diarias de los CDTs a 90 días, y los puntos adicionales están expresados en términos nominal trimestre anticipado). Si desea calcular la tasa mensual de su crédito debe considerar los siguientes pasos:

Tener la DTF Efectiva Anual correspondiente a la fecha de corte de su crédito (día que escogió para pagar su crédito).

Tener los puntos correspondientes a su crédito.

Con el valor de la DTF calcular la siguiente formula para pasar esta DTF  a términos nominal trimestre anticipado: =(((1+DTF EA)^(1/4)-1)/(1+((1+DTF EA)^(1/4)-1)))*4

Con el valor de la DTF en términos nominal trimestre anticipado y con los puntos del crédito calcular la siguiente formula: =((1+((Puntos+DTF EA)/4)/(1-((Puntos+DTF EA)/4)))^4)-1

El resultado nos da la tasa efectiva anual del crédito. Ahora esta tasa efectiva anual debe compararse con  la tasa máxima mensual permitida por la Ley y la menor entre estas dos tasas será la tasa con la que su crédito causará los intereses corrientes durante el mes respectivo (al cambiar el mes, debe compararse de nuevo con la nueva tasa máxima legal permitida por la Ley).

Si requiere mayor detalle para este calculo, puede escribirnos a servicioalcliente@negoziacf.com y con gusto le enviaremos un documento para que realice este calculo.

¿Dónde puedo utilizar mi crédito?

Puedes hacer uso de tu crédito en los sitios definidos por nuestros aliados.

¿Dónde puedo conocer la información referente a las condiciones del crédito?

Durante el trámite de tu crédito son presentadas cada una de las condiciones, así como los valores y conceptos de la obligación. De igual forma, enviamos a tu correo electrónico las instrucciones del crédito. Adicionalmente la información de los valores a pagar, fechas de pago y condiciones del crédito puedes consultarlas en http://www.negoziacf.com/paga-tu-crédito/ o escribiéndonos a servicioalcliente@negoziacf.com .

¿Qué cargos fijos tiene asociado mi crédito?

Nuestros créditos cuentan con un seguro de vida que cubre el saldo de la deuda en caso de fallecimiento del deudor y con una garantía del Fondo de Garantías FGA que en nuestro caso hace las veces de codeudor.

¿Qué pasa si por algún motivo se bloquea mi usuario para acceder al portal web?

Puedes acceder al portal web http://cdi-negozia.azurewebsites.net/Account/Login y a través del vínculo “contáctenos” puedes solicitar la reactivación de tu clave o usuario.

¿Cómo puedo generar paz y salvo de mi crédito?

Puedes solicitar el paz y salvo del crédito enviando un email a servicioalcliente@negoziacf.com.

¿Cómo puedo consultar la información de mi crédito?

Debes ingresar a tu cuenta en el portal web https://dashboard.creditodigitalinteligente.com/#/login

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Puedes acceder al portal web http://cdi-negozia.azurewebsites.net/Account/Login y a través del vínculo “contáctenos” puedes solicitar la reactivación de tu clave.

¿Quiénes pueden solicitar el crédito de consumo?

Toda persona con cédula de ciudadanía colombiana que tenga menos de 65 años.

¿Qué debo hacer para solicitar un crédito?

Debes acercarte a los puntos de atención de nuestro aliado comercial y allí podrás tramitar tu solicitud, solo requieres presentar tu cédula de ciudadanía.

¿Existe algún tope para otorgar un crédito?

Cada crédito se otorga de acuerdo con capacidad de pago, perfil y diversas variables, para garantizar que obtengas el crédito adecuado.

¿Qué hago si deseo cancelar la totalidad de la deuda del crédito?

Puedes hacerlo en el momento en que lo desees, consultando el valor a total a pagar para la fecha en que deseas realizar el pago total de la obligación, puedes escribirnos a servicio al cliente@negoziacf.com o comunicándote en Bogotá al 5187788 o en Medellín al 5906098. el pago lo puedes realizar en cualquiera de nuestros canales de recaudo.

¿Cómo puedo conocer el valor a pagar de mi cuota mensual y la fecha límite de pago?

Puedes acceder a través de http://www.negoziacf.com/paga-tu-credito/, escribirnos a servicioalcliente@negoziacf.com o comunicarte en Bogotá al 5187788 o en Medellín al 5906098.

¿Cómo se aplican los pagos que realizo a mi crédito?

La prelación de los pagos se realiza bajo el siguiente orden:

Conceptos en mora (si los tiene la obligación):

1 * Garantías y seguros

2 * Gastos de cobranza

3 * Intereses de mora

4 * Capital en mora

Conceptos al día:

5 * Garantías y seguros

6 * Intereses corrientes

7 * Capital cuota al día

8 * Capital adicional abono con reducción de plazo (si se desea abono a capital con reducción de cuota debe solicitarse por servicioalcliente@negoziacf.com)

¿A partir de qué momento puedo hacer uso de mi crédito?

El crédito es de uso inmediato, una vez aprobado, el aliado comercial está autorizado a realizar el pago de tu compra con el crédito que te ha sido aprobado.

¿Cual es la tasa máxima legal vigente?

La tasa máxima legal vigente para febrero de 2021 es de 26,31% efectivo anual que equivale a 1,965% mensual.